RIEGO TECNIFICADO DEL SECTOR HUANCAR, DISTRITO DE CHIQUIÁN

Municipalidad provincial de Bolognesi iniciará los trabajos de la obra: “riego tecnificado del sector huancar, distrito de chiquián, provincia de Bolognesi”
Se construirán nuevas carreteras para facilitar acceso en la ejecución de proyectos de tecnificación agrícola.

Mayo 03 2019.
En una reunión de socialización con la Junta de Regantes del distrito de Chiquián y población interesada en temas agrícolas, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, Ing. Gudberto Carrera Padilla, participó de dicho evento donde realizó importantes anuncios para el sector agrario, resaltando dentro de ellos, el inicio de la Obra “Riego Tecnificado en el Sector Huancar en el Distrito de Chiquián”, programado para el próximo 20 de mayo del 2019.
El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, manifestó que la mencionada obra permitirá fortalecer la producción ganadera de más de un centenar de familias.
Dentro de otros anuncios, manifestó que la ejecución del proyecto agrícola del sector Huancar sólo es el inicio de una serie de obras de riego tecnificado con la construcción de reservorios de diversos materiales, que su gobierno ya tiene muy bien planificado en gran parte del distrito de Chiquián y la provincia. Así mismo, el burgomaestre provincial fue muy enfático en señalar: “Que el éxito de los proyectos agrícolas depende de la buena planificación y organización del pueblo y sus autoridades, desde su construcción y su mantenimiento para el desarrollo. Donde no hay carreteras o vías de comunicación su construcción será con materiales livianos y económicos…”.
Es preciso señalar que la autoridad edil también reafirmó su compromiso de trabajar de forma conjunta con el pueblo en la ejecución de vías de comunicación o accesos carrozables, priorizando su construcción en grandes zonas agrícolas y naturalmente estratégicas como la laguna “Carhuas” y otros. Así como gestionar más proyectos agrícolas de gran envergadura ante las instancias gubernamentales, cuyos trámites ya se encuentran en proceso.