ALCALDE PROVINCIAL ING. GUDBERTO CARRERA PROYECTA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA DEL TRAMO MÁS CORTO QUE UNIRÁ CHIQUIAN CON LOS PUEBLOS DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE BOLOGNESI

Un proyecto vial que busca generar el desarrollo integral de la provincia en Agricultura, Ganadería, Turismo y Comercio.

La primera autoridad provincial, el Ing. Gudberto Carrera Padilla, entendiendo que las vías de comunicación, desde el punto de vista económico, constituyen una de las formas de sacar de la pobreza a los pueblos, activan la circulación e influyen por lo tanto de un modo muy eficaz en la producción y el consumo de la riqueza, en la fecha 11 de junio del presente año 2019, acompañado de su equipo técnico y pobladores realizó una visita de campo con el objetivo de diagnosticar y proyectar in situ la construcción de la carretera que unirá a la ciudad de Chiquian capital de la provincia de Bolognesi con los sectores de Rumichaca, Mesapata, Macpun, Chaclapata, Carhuas, Matara, centro poblado de Cuspón, distrito de Llaclla, así como los demás poblados y distritos de la zona sur de la Provincia de Bolognesi.

Ing. Gudberto Carrera Padilla

El burgomaestre Gudberto Carrera informó que “El tramo en reconocimiento es parte de un proyecto provincial en la construcción y mejoramiento de las principales vías de comunicación de la provincia de Bolognesi. Nuestra visión es lograr la integración de los pueblos para mejorar la calidad de vida de los pobladores y generar desarrollo de las comunidades. Esperamos consensuar el proyecto con los propietarios de parcelas y evitar contratiempos al respecto”. Asimismo, el alcalde anunció “Esta vía de acceso además nos facilitará la construcción inmediata de la “Represa Carhuas” que nos beneficiará con agua para riego hasta el sector de Huiso. La ejecución de la obra iniciará desde Chiquian, en el más breve plazo.”.

El proyecto carretero no sólo pretende darle viabilidad al grueso sector de población ubicada en la zona sur de Bolognesi, sino también dará acceso a lugares indudablemente turísticos ubicados en la zona sureste, saliendo de Chiquian a los sectores de Cochapata, luego al mirador de Macpún, Ciudadela de Puscanhuaru, Pancal – Cueva de Luis Pardo y la antigua hacienda de la familia Pardo, que fue escenario de acciones temerarias protagonizadas por el famoso bandolero Luis Pardo Novoa.