Obtener Adobe Flash Player

La provincia de Bolognesi es una de las veinte provincias que conforman el departamento de Ancash, en el Perú. Limita al norte con la provincia de Recuay y la provincia de Huari, al este con el departamento de Huánuco, al sur y al oeste con el departamento de Lima, la provincia de Ocros y la provincia de Huarmey.

Se encuentra a 3.374 msnm, aunque las cifras oficiales oscilan desde 3.350 a 3.400; sobre una meseta de relieve uniforme, en la ladera occidental (mirando de sur a norte) del cañón del río Pativilca, a medio nivel de entre el río (3.000 msnm) y el nivel superior del cañón que es la meseta de Conococha que esta a casi 4.100 msnm. Está a 350 Km de la ciudad de Lima y 50 Km a sur de la Cordillera Blanca.

Las localidades más cercanas son: al norte Huaraz que está en el Callejon de Huaylas a 80 Km y al oeste, el poblado de Conococha (poblado) a 35 Km y en la costa Barranca, en Lima a 160 Km.

El 22 de octubre del año 1903, en el gobierno del Presidente MANUEL CANDAMO IRIARTE, se promulga la Ley creando la Provincia de Bolognesi, con su capital la “Incontrastable CHIQUIÁN Espejito del Cielo.

Se ubica en la parte sur-este de la Región Ancash, integrada por quince distritos

- Chiquián
- Colquioc
- Huayllacayán
- San Miguel de Corpanqui
- Cajacay
- Huasta
- Pacllón
- La Primavera
- Aquia
- Abelardo Pardo Lezameta
- Huallanca
- Canis
- Antonio Raymondi
- Mangas
- Ticllos
Esta cordillera es una de las más espectaculares de los Andes y está considerada por la comunidad turística internacional entre los diez mejores circuitos de "trekking" en el mundo. Seis de sus cumbres sobrepasan los 6000 metros y otras 15 alcanzan más de 5 400 m. Su nevado más importante, el Yerupajá (6 634 m.), es la segunda montaña más alta del Perú y el punto más alto de la enorme cuenca amazónica.

info@munibolognesi.gob.pe
Jr. Dos de Mayo N° 901 - Chiquián