POBLADORES DE CHIQUIÁN SE CAPACITAN PARA FORTALECER EL INICIO DE SUS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE PRODUCCIÓN DE PALTOS

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

Pobladores beneficiarios del proyecto fortalecimiento de la cadena productiva de paltos del distrito de Chiquián, con bastante expectativa y satisfacción, el lunes 31 de enero y martes 01 de febrero, participaron en las jornadas de capacitación a cargo de un profesional del instituto nacional de innovación agriara – INIA, promovido por la municipalidad provincial de Bolognesi.

Estas jornadas de capacitación lleva el tenor; “Fertilización, manejó de enraizante e introducción al injerto – II”.

El Gobierno municipal de la provincia de Bolognesi, mediante el proyecto mejoramiento de la cadena productiva de paltos está impulsando la dinamización de la actividad económica de los productores agrarios del distrito de Chiquián.

Más de 12000 plantones de paltos serán distribuidos de manera proporcionada entre los usuarios beneficiarios de diferentes sectores del distrito de Chiquián.

Actualmente la distribución de los plantones está en curso, conforme al cumplimiento del requerimiento técnico de preparación de terreno y las capacitaciones.